Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Candidata en Pánuco pide seguridad, solicitud en trámite: Téllez
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-05-18.- Luego de que le dejaran restos humanos en su casa, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó que Octavia Ortega Arteaga solicitó seguridad para su persona.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó que la candidata a la diputación local de Pánuco por la alianza PRI-PVEM, Octavia Ortega Arteaga, solicitó seguridad para su persona.



Esto luego de que denunciara públicamente que una mano cercenada fue arrojada al interior de su vivienda en la zona norte del estado: no obstante, dijo que su solicitud aún está en trámite.



En entrevista realizada tras el acto conmemorativo del 28 aniversario luctuoso del licenciado Rafael Hernández Ochoa, dijo que las peticiones de este tipo se deben hacer a través del Organismo Público Local Electora (OPLE) cuando sean locales y en el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando se trate de candidatos federales.



En otro tema, sobre el debate de candidatos durante este viernes en el World Trade Center de Boca del Río, Téllez Marie negó que se vaya a desplegar un operativo de seguridad especial.



Por otro lado, negó se hayan registrado casos de robo de trenes en Veracruz, pero aceptó que han intentado descarrilarlos.



“No hay robo de trenes, eso es falso; lo que ha sucedido es que se ha descarrilado el tren, han quitado pedazos de vía, más que de robo es sabotaje”.



Por ello, dijo que el martes pasado se reunió con empresarios ferroviarios y con policías federal, para reforzar la seguridad de las vías.



Indicó que un grupo de la división de gendarmería en las altas montañas, básicamente en el municipio de Acutzingo, se encargará de reforzar la seguridad.



Al cuestionarlo sobre la presunta desaparición de policías en la frontera de Oaxaca y Veracruz, le secretario de SSP negó tener información.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital