Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Rubén Blades acusa negligencia en caso de robo a su equipo en Veracruz
AVC/Noticias �.  
2018-05-19.- En su página de Facebook el cantante Rubén Blades lamenta que el hotel de largas al asunto a pesar de que el ladrón fue captado por cámaras de seguridad * Señala como negligente entregar la llave de una habitación a un desconocido.



Panamá, Panamá.- (AVC) El cantante Rubén Blades responsabilizó al Hotel Galería Plaza, del puerto de Veracruz, México, del robo que sufrió su equipo durante la presentación que tuvieron esta semana en dicha plaza.

Mediante su página de Facebook, expuso que el robo a la habitación del Tour Manager, de donde un desconocido sustrajo una cantidad de dinero de una caja de seguridad, es culpa de la negligencia del hotel en cuestión.

Esto porque desde la recepción se entregó la llave de dicha habitación a una persona a la que no se le solicitó su identificación como titular de dicho cuarto y que se presentó como encargado de la gira musical.

“La acción del individuo está documentada en foto y en los videos de seguridad del hotel, en donde se ve claramente el momento donde solicita la llave y luego cuando entra a la habitación a perpetrar el hurto”.

Aunque a él personalmente no le robaron nada pues el ladrón entró directamente a la habitación del Tour Manager, reiteró que es claro que el personal de la recepción del hotel no verificó la identidad del ladrón antes de entregarle la llave de la habitación.

Además, “existe la confirmación del gerente del hotel, de que todo esto ocurrió efectivamente”.

A pesar de ello, continúa el artista, hasta el momento los representantes del hotel continúan dándole largas al asunto, entre otras cosas exigiendo al perjudicado una serie de acciones, según ellos necesarias, antes de presentar ante la compañía de seguros el reclamo correspondiente por el hurto.

“Tengo el suficiente conocimiento como abogado, para asumir que la aseguradora no les va a pagar ni un peso”.

Y reiteró: “Fue la negligencia del hotel la que contribuyó al hecho delictivo, al no ejercer la responsabilidad debida al entregar la llave sin comprobar la identificación del solicitante”.

Blades mencionó que tras haber sido director de Turismo en Panamá por cinco años, no comprende porque en lugar de haberse resuelto este asunto en forma privada, los dueños del hotel lo hicieron público, con el consabido efecto negativo que esto tiene no solo para el establecimiento sino para la imagen de la ciudad, el estado y el país: "Lo barato a veces sale más caro".

Por último aclaró que nada de esto alterará la opinión de México, tanto para él como su grupo de músicos, y aunque es la primera vez que le sucede, siempre ha sido recibido con apoyo y afecto y se reconoce la calidad del pueblo mexicano.

“Lo único que esperamos que los directivos del hotel en cuestión, es que recapaciten y resuelvan un asunto que debió haber sido atendido de manera rápida, privada y efectiva.

“Lamento que ahora se haya creado un problema de relaciones públicas que afecta a muchos y que no va a ser resuelto tratando de ignorar lo ocurrido, u ofreciendo excusas que no rinden el propósito justo: que se devuelva lo hurtado”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital