Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Yunes Márquez descarta focos rojos para la seguridad de las porteñas
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-05-18.- El alcalde Fernando Yunes Márquez instaló el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Acceso a la Vida Libre de Violencia. *Se avanza en el cumplimiento de las Alertas de Violencia de Género, dijo.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente municipal Fernando Yunes Márquez descartó que existan focos rojos en materia de seguridad para las mujeres que habitan en esta ciudad.

Entrevistado tras instalar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Acceso a la Vida Libre de Violencia, el alcalde dijo que se lanzará una estrategia integral de seguridad para que no se registren más casos de ataques a las porteñas.

“No se ve una sola zona de la ciudad afortunadamente donde digamos ‘ahí están atacando a mujeres’, insisto, tiene que haber rondines constantes en la ciudad para que esto no ocurra, si nosotros enfocamos todas las baterías en una sola colonia, en un solo fraccionamiento, dejamos desprotegidas otras áreas, tiene que ser una estrategia integral de seguridad y sobre todo de mucha conciencia para que no se violente a las mujeres”, subrayó.

Fernando Yunes Márquez aseguró que la administración municipal cumple con las acciones que se incluyeron en las Alertas de Violencia de Género.

Incluso, Yunes Márquez comentó que se promueven pláticas entre alumnos de la educación básica y media superior de esta ciudad para concientizarlos sobre la equidad de género.

“Pláticas de prevención en primarias, secundarias y bachillerato que es donde creemos que podemos hacer conciencia en niños y jóvenes que están por pasar a ser adultos, de respetar a las mujeres, de no violentarlas no solo física sino sicológicamente”, agregó.

Además, el alcalde dijo que se pondrá en marcha un programa piloto para la instalación de botones de alarma en colonias y fraccionamientos de la ciudad para evitar la violencia contra las mujeres.

El entrevistado garantizó que se trabajará con las integrantes del Sistema Municipal para Prevenir la Violencia en contra de las Mujeres y para Fomentar la Igualdad entre Mujeres y Hombres en acciones a favor las porteñas.

“Es un consejo muy importante que marca la ley, es el Sistema Municipal para Prevenir la Violencia en contra de las Mujeres y para Fomentar la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que no haya este tipo de desigualdades laborales, que desgraciadamente son prácticas que se siguen dando, que mujeres ganan menos por el mismo trabajo”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital