Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Presentan “Entre periódicos y libros. Antología personal”, en la FILO
AVC/Noticias �.  
2018-05-18.- El periodista y escritor cordobés, Adán Cabral Sanguino, presentó su obra en la IX Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba, la cual sintetiza dos décadas dedicadas por el autor al periodismo y la creación literaria.




Orizaba, Ver.- El periodista y escritor cordobés, Adán Cabral Sanguino, presentó en la sala Rafael Delgado de la 9ª Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba (FILO) su obra "Entre periódicos y libros. Antología personal", publicada por el Fondo Editorial del Magisterio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.



Este libro surgió, en un principio, de la apuesta del autor por desempolvar y redescubrir narraciones de libros anteriores ya agotados, así como de dar a conocer relatos inéditos y artículos periodísticos divulgados en diferentes medios de comunicación.



Pero como ocurre siempre con el misterio insondable de la literatura, ese proyecto original muy pronto rebasó al creador.



Escenas de crítica social, atmósferas envolventes y personajes entrañables de sus primeros textos empezaron a adueñarse de las renovadas historias, al tiempo que, en sus artículos de opinión, Cabral Sanguino expresa su postura respecto a temas culturales de actualidad, fundamentando sus ideas a través del periodismo de investigación, en el análisis, por ejemplo, de los cuentos de Cri-Crí, la obra de José Emilio Pacheco, el origen de las calaveras literarias o los referentes ensayísticos acerca de Juan Gabriel.



Durante la presentación del libro, Marcos Merino Hernández, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Nogales, Ver., comentó algunos aspectos estilísticos y biográficos del autor.



Sin duda, “Entre periódicos y libros” sintetiza dos décadas dedicadas por el autor al periodismo y la creación literaria, por lo cual el Instituto Nacional de Bellas Artes ha registrado su nombre en el Catálogo Biobibliográfico de la Literatura en México.



Al finalizar el evento, la Coordinadora de Bibliotecas del H. Ayuntamiento de Orizaba, Blanca Estela Hernández González, entregó un reconocimiento de participación al escritor invitado.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital