Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Escultura encontrada en El Faunito, será expuesta en Ylang Ylang
.  
2018-05-17.- La escultura de un caballo del escultor Gustavo Aceves, que estaba en el rancho El Faunito, incautado a Javier Duarte, será expuesta en el recinto de la Unión Ganadera Regional Zona Centro en Veracruz.




Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La escultura de un caballo que estaba en el rancho El Faunito, ahora será expuesta en el recinto de la Unión Ganadera Regional, zona centro, en Veracruz.



Al iniciar la Feria Ganadera de Ylang Ylang, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los líderes del sector, inauguraron el nuevo sitio donde se encuentra, luego de que fuera recuperada de un rancho presuntamente comprados con recursos públicos.



Un fragmento de la historia de la humanidad para no olvidar los errores del pasado, es el nombre de la obra, según el mandatario, quien dijo que se trata de un nombre colocado por el autor.



“En Veracruz queda como anillo al dedo, no hay que olvidar los errores del pasado”, aseveró.



“Fue encontrada en el rancho El Faunito en Fortín, estuvimos investigando y el escultor Gustavo Aceves, es un escultor de fama internacional, ha expuesto en Europa, por ejemplo en el Coliseo de Roma le permitieron exponer obras similares a esta, tiene aproximadamente 15 obras similares a esta”, dijo el gobernador.



Dijo que la obra se estaba echando a perder en el rancho El Faunito, por lo que fue entregada en comodato a la Unión Ganadera Regional en la Zona Centro.



El Faunito era un rancho en Fortín de las Flores propiedad de Javier Duarte de Ochoa y que ahora forma parte de las propiedades de Gobierno del Estado. Al ser recuperado en su interior se localizaron diversas obras de arte y utensilios de gran valor.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital