Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Familias que cedieron terrenos a vialidad, no han recibido beneficios prometidos
.  
2018-05-17.- Sobre la calle 2 de mayo se encuentran varias edificaciones que se quedaron a medias desde diciembre del 2017, pues el contratista dejó los trabajos a finales de la anterior administración.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Más de una decena de familias de la colonia Ampliación Santa Rosa que cedieron parte de su patrimonio para la construcción de la ruta urbana que va de la avenida Abraham Zabludovsky hacia la calle Juan Osorio López no han recibido las obras que el gobierno de Coatzacoalcos les prometió a cambio de espacio para la vialidad.


Sobre la calle 2 de mayo se encuentran varias edificaciones que se quedaron a medias desde diciembre del 2017, pues el contratista dejó los trabajos a finales de la anterior administración.


Uno de los afectados dijo que por la nueva infraestructura urbana perdió alrededor de 40 metros cuadrados de terreno, pues las autoridades locales le ofrecieron una vivienda; sin embargo, los trabajos se quedaron a la mitad.


“Iban a construir, a componer y pues las obras ahí están, quedaron inconclusas, sin piso, sin perfil de las puertas, las ventanas. Estamos esperando que vengan a ver si acaban, no hemos invertido nada”, expresó.


El entrevistado, quien por temor a represalias no dio a conocer su nombre, informó que también quedó pendiente la introducción de drenaje, la red de agua potable así como la instalación de alumbrado público.


Desde el año pasado, la calle 2 de mayo se encuentra cerrada hasta llegar a las vías del tren, pues falta habilitar el cruce para llegar al tramo que pasa frente al Centro de Convenciones.


Cuando el alcalde Víctor Carranza Rosaldo anduvo en campaña, agregó, se comprometió a terminar los trabajos y resolver los pendientes de las familias, pero no se ha vuelto a parar en la colonia.


“Son más o menos como 15 a 20 personas que quedaron inconclusos, según el contratista el gobierno nunca les pagó, ésa fue su excusa en la administración anterior y ésta ni tan siquiera viene a vernos, cuando andaban en candidatura sí, pero ahora ya no vienen”, agregó.


De acuerdo al Programa de Inversión 2018, la administración municipal prevé un gasto de nueve millones 984 mil 512 pesos para terminar la obra.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital