Siguenos
Domingo 20 de mayo de 2018
   
Animales, este jueves en el Teatro del Estado
Animales, este jueves en el Teatro del Estado
AVC/Noticias  .  
2018-05-15.- Los miedos y los temores que todos llevamos dentro, en un mundo desesperanzador, con final feliz, es lo que nos ofrece esta puesta en escena del grupo “Maldito Teatro, basado en un cuento de Charles Bukowsky.






Xalapa, Ver.- (AVC) El miedo y la melancolía que todos llevamos dentro, en un mundo que pareciera desesperanzador, pero que al final deja un atisbo de luz, nos ofrece la puesta en escena “Animales”, que el grupo “Maldito Teatro” presentará por única ocasión este jueves a las 20:30 horas en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.



La obra es una adaptación del cuento “Animal crackers in my soup”, del escritor germano-norteamericano Henry Charles Bukowski, con la dirección de Geovani Cortés, la dramaturgia de Aristóteles Bonfil y la participación de Ana María Aguilar y Mario Hernández.



“Esta obra nace por un gusto de la literatura de Bukowski, está basada en un cuento llama “Animal crakets in my soul”, y de ahí nace la idea de hacerla en teatro, del gusto por la literatura”, expresa el director de escena.



Cuestionado por el hecho de que los personajes principales de Adán y Karol, perdidos en la soledad de la noche y considerados marginales, ya no lo son tanto porque a estas alturas son como cualquier persona que te puedes encontrar en la calle o en un bar citadino, expresa:



“A pesar de que son personajes un poco extremos, el público se puede identificar, en ciertas ideas, ciertos sentimientos, por los que pasan los personajes, hay una conexión con el público”.



En tanto Ana María Aguilar refiere que lo interesante es como estos dos seres humanos, que están como fuera de la sociedad, él por su alcoholismo, ella por su relación con los animales, se encuentran y su misión, juntos, es encontrar otro sentido a la existencia, darle vuelta a la sociedad y presentarse como una especie de salvadores, a la manera de Adán y Eva, para lo que se avecina en un mundo post apocalíptico.



Por su parte Aristóteles Bonfil expresa que lo interesante de este tipo de historias es que puede la trama poder ser de ciencia ficción, por ejemplo, pero atiende al ser humano común, con sus miedos y los problemas de cualquier persona.



En la búsqueda de dar mayor dinamismo a la obra, se buscaron distintos recursos, como el uso de un títere gigante, el teatro de sombras, las proyecciones y la poesía, para dar vida a esos personajes que van por la vida en busca de un sentido.



“Si, exactamente son temas profundos, parecería que es desesperanzador, pero bueno si van a ver la obra, al final nos damos cuenta que tal vez es desesperanzador, pero la obra en su resolución deja un atisbo de esperanza, pero después de cuestionarnos bastante sobre nuestras conductas”.



Esta obra se presentará el jueves a las 20:30 horas en la Sala Dagoberto Guillaumín, del Teatro del Estado, dentro del ciclo “Los independientes en el teatro”, convocado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). El costo de los boletos es 80 y 60 pesos, con descuentos a estudiantes e Inapam. Preventa de boletos en la cafetería Café de Madera, de la calle Zamora número 50, centro histórico de Xalapa.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones