Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Analizarán soluciones a problemáticas de medio ambiente y movilidad
AVC/Noticias �.  
2018-04-22.- Investigadores y académicos también hablarán sobre planeación y desarrollo económico, en coloquio organizado por el Museo Casa de Xalapa




Xalapa, Ver.- Planeación, medio ambiente, movilidad, desarrollo urbano, económico, cultural, artístico y social, serán los ejes del Coloquio Xalapa Florecerá, que se llevará a cabo este lunes 23 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa, informó la encargada de este recinto cultural, Rebeca Bouchez Gómez.



El objetivo es que investigadores y académicos de diferentes instituciones educativas reflexionen sobre sobre diversos temas y compartan su conocimiento para encontrar soluciones a las problemáticas sociales que enfrenta el municipio.



Rebeca Boouchez explicó que el tema Planeación será expuesto por el investigador Mario Aparicio Medina; Medio Ambiente, por las investigadoras y activistas sociales Luisa Paré y Lilia Albert; Desarrollo Urbano, por Francisco Arredondo, y Centro Histórico, por Mario Artemio Morales.



José Torres Cházaro participará con una exposición sobre Movilidad, tránsito y transporte; Darío Fabián Hernández hablará sobre Desarrollo Económico. En Desarrollo Cultural y Artístico se contará con la ponencia de los promotores y gestores culturales Lourdes Hernández Quiñones y Rodolfo Mendoza Rosendo; para el tema Desarrollo Social se contará con la participación de Laura Barruecos.



De acuerdo con el formato del Coloquio, los participantes presentarán su exposición en un lapso de tres a cinco minutos, en dos rondas. La primera es para el planteamiento de la problemática del tema correspondiente y la segunda para la propuesta o alternativa de solución.



Además se tendrá un espacio de comunicación directa entre el público y el ponente, lo cual enriquecerá las conclusiones a las que lleguen los especialistas en este Coloquio, al que también se ha invitado al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.



Rebeca Bouchez Gómez exhortó a la población a que asista a este encuentro que se realizará en el Museo Casa de Xalapa, ubicado en la calle J.J. Herrera 7, Centro.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital