Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Se incrementa la actividad delictiva en las Altas Montañas: Yunes
AVC/Noticias �.  
2018-04-22.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se revisan los operativos que se llevan a cabo en los municipios de las Altas Montañas debido a que se registra un incremento de la actividad delictiva en los últimos días.



Veracruz, Ver.- (AVC) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se revisan los operativos que se llevan a cabo en los municipios de las Altas Montañas debido a que se registra un incremento de la actividad delictiva en los últimos días.


Tras negar que haya “puntos rojos” en la zona, indicó que esta zona comprende los municipios de Yanga, Cuichapa, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín, hasta la parte alta de la montaña en el municipio de Acultzingo y se trabaja en mejorar la percepción de la seguridad por parte de sus habitantes.


“Es una zona amplia, sin embargo no es un incremento importante en términos de números, es un incremento, y por eso determinamos el día de hoy fortalecer las medidas de seguridad en esa zona, mañana mismo se reunirán los grupos de coordinación regional, para acordar nuevas medidas en esa zona”.


En rueda de prensa al término de la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz, destacó que tras la revisión se diseñarán nuevas estrategias y mayor coordinación para disminuir la criminalidad en la zona.


Alta percepción de inseguridad en Coatzacoalcos


De igual manera indicó que a pesar de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que la incidencia delictiva disminuyó en cinco de las seis zonas en que dividió al estado, la encuesta de percepción de inseguridad en Coatzacoalcos, realizada por el INEGI, sigue siendo alta, e incluso de diciembre de 2017 a marzo de 2018 se incrementó en un punto porcentual.


Por el contrario, en el puerto de Veracruz disminuyó la percepción social sobre inseguridad, al pasar de 80.9 a 76.8, es decir 4.1 por ciento menos, lo cual tampoco quiere decir que el problema esté resuelto.


De manera general informó que es “interesante” y “sensible” la baja de la incidencia delictiva de enero de 2017 a enero de 2018, en que se registra una disminución de 30.42 por ciento de los delitos; de 8.68 por ciento entre febrero de 2017 y de este año; y de 15.25 por ciento al mes de marzo.


Es por ello que se trabaja en diseñar nuevos operativos, revisar actividades y coordinar mejor los recursos con que se cuenta, especialmente en la región de Coatzacoalcos.


Yunes Linares hizo un reconocimiento al gran esfuerzo que en la entidad realizan el Ejército, la Secretaría de Marina, y la Policía Federal, que cotidianamente están en coordinación con la PGR y la Secretaría de Gobernación.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital