Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Función fiscalizadorá seguirá fortaleciéndose en la zona sur de México: Portilla
AVC/Noticias �.  
2018-04-20.- En reunión con representantes de otros estados de la región, el auditor del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, expresó que en estas jornadas han surgido propuestas para fortalecer las acciones de auditoría y cumplir con las expectativas del Sistema Nacional Anticorrupción.




Xalapa, Ver.- Cumpliendo con el programa y los objetivos de trabajo del Grupo Regional 4, de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C., ASOFIS, cuyo Coordinador es el Auditor General del Órgano de Fiscalizaciónn Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se llevó a cabo la Tercer Reunión de Buenas Prácticas; ahora con la temática “Auditoría Financiera a Municipios”.

En el marco de la reunión y acompañado de los servidores públicos de las Entidades de Fiscalización Superior de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, el Auditor del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, expresó que en estas jornadas han surgido propuestas para fortalecer las acciones de auditoría y cumplir con las expectativas del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Sin lugar a dudas, intercambiar experiencias, conocimientos e información, permitirá que nuestras instituciones alcancen mayores niveles de competencia, y podamos implementar mejoras en la revisión de los recursos federales y locales. Estoy seguro que la función fiscalizadora seguirá fortaleciéndose con los conocimientos y prácticas que hoy se compartirán, haciendo de ésta una actividad permanente en la Región 4 de la ASOFIS”.

La puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, ha requerido realizar cambios, no sólo en el marco normativo, sino también en las políticas y procedimientos que permitan atender sus objetivos; de allí que las Entidades de Fiscalización Superior deben buscar alternativas para, desde su competencia, combatir la corrupción; el intercambio de experiencias enriquece las prácticas de auditoría.

“Con estas reuniones de trabajo que llevamos a cabo, contribuimos al logro de uno de los objetivos de la ASOFIS, que es, el intercambio de información y experiencias entre sus integrantes”.

En esta jornada de trabajo, el Órgano de Fiscalización Superior compartió su experiencia en la planeación, metodología, revisión y elaboración del pliego de observaciones, al revisar la cuenta pública de los entes municipales.

Hasta la fecha se han llevado a cabo tres reuniones de trabajo para intercambiar “Buenas Practicas” entre las Entidades de Fiscalización Superior del Sureste del país; las temáticas que se han abordado son: “Auditorías de Desempeño”, “Auditoría Técnicas la Obra Pública” y “Auditoría Financiera a Municipios”.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital