Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Partidos deberán acreditar actos anticipados de campaña de candidatos
AVC/Noticias �.  
2018-04-20.- Se debe comprobar que pidió de manera expresa el voto o que difundió la plataforma electoral del partido que lo postula, afirmó el consejero del OPLE, Iván Tenorio Hernández.





Xalapa, Ver.- (AVC) Para acreditar el acto anticipado de campaña de candidato a diputado se debe comprobar que pidió de manera expresa el voto o que difundió la plataforma electoral del partido que lo postula, afirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández.

El funcionario evitó opinar sobre el caso concreto de la candidata de “Juntos haremos historia”, Ana Miriam Ferráez, que fue grabada en colonias de Xalapa, repartiendo volantes y un impreso del partido de izquierda.

A la fecha no hay queja ante el órgano electoral local, luego de que se difundió un video en redes sociales en donde se le señala de incurrir en actos anticipados de campaña.

Tenorio Hernández expuso que el órgano local es el responsable de sustanciar todas las quejas que se mandan al Tribunal Electoral, por lo que no debe prejuzgar de algún caso que puede ser imputando.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital