Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Confirma Fiscalía detención de feminicida y rescate de recién nacida
Confirma Fiscalía detención de feminicida y rescate de recién nacida
AVC/Noticias �.  
2018-04-06.- A pesar de que la propia familia de la mujer fue quien la entregó a las autoridades, el fiscal Jorge Winckler afirmó que la detención fue producto de labores de inteligencia e investigación.

 


Veracruz, Ver.- (AVC) El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó la detención de la mujer que supuestamente habría asesinado a una embarazada y extraído el producto con violencia, en la región de Alvarado.


En rueda de prensa en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río y sin permitir preguntas de la prensa, el funcionario simplemente confirmó la detención de la cual ya se sabía horas antes, pues fue la misma familia de la mujer, de nombre Brianda N, la que la entregó a las autoridades.


A pesar de ello el funcionario aseveró que la detención fue producto de labores de investigación e inteligencia, el uso de videocámaras y el ofrecimiento de la recompensa de un millón de pesos.


Winckler Ortiz aseguró que la hija de Jenny N. fue rescatada sana y salva y eso permitió identificar a Brianda N, quien ya fue puesta a disposición de las autoridades y será acusada de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.


Informó que sin violentar el debido proceso y de acuerdo a la indagatoria y los datos aportados por la víctima indirecta, en este caso la madre de Jenny N, se tuvo conocimiento que todo inició afuera de la clínica del IMSS en Ciudad Lerdo.


Allí estaba la señora junto con su hija, Jenny N, cuando fueron abordadas por una mujer robusta, de aproximadamente 1.68 de estatura, de cabello corto y teñido de rubio, quien después se sabría responde al nombre de Brianda N.


Esta mujer les dijo que también estaba embarazada, pero que al enterarse que su producto era un varón, ofreció regalarles toda la ropa de niña que había adquirido si la acompañaban, a lo que accedió la joven, quien sola y sin su madre, abordó un taxi en compañía de la desconocida.


De acuerdo a las investigaciones, el taxista dejó a las dos mujeres en un lugar cercano a Alvarado, en donde minutos después la joven fue privada de la vida y extraído su bebé.


Winckler Ortiz señaló que con los datos aportados por la madre de la occisa y las personas que la vieron con vida por última vez, se confirmó la identidad de la feminicida como Brianda N., como la mujer que las abordó en el hospital y se llevó con engaños a la joven embarazada.


Asimismo esta mujer coincide plenamente con la persona que captaron las cámaras de videovigilancia que se encuentran cerca del lugar donde se originaron los hechos.


También se comprobó que el nombre de Brianda N. no se encontraba registrado en ningún hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como el de una mujer que hubiera dado a luz recientemente, como lo manifestó a las personas a las que entregó a la recién nacida que previamente había extraído a Jenny N y para lo cual le privó de la vida.


Es así como se solicitó el correspondiente mandamiento judicial en contra de Brianda N., como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado y se dio cumplimiento y ejecución del mandamiento judicial y esta noche será presentada ante el juez de control para la audiencia inicial en donde se le hará de su conocimiento la imputación que le formulará la FGE y la solicitud de prisión preventiva que por la gravedad del delito, el caso así lo amerita.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital