Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
“Acabaré con la corrupción de tajo, se va a corregir la plana”: Cuitláhuac
AVC/Noticias �.  
2018-03-24.- Al inscribirse como candidato a la gubernatura por Morena, dijo que dará "justicia social al pueblo de Veracruz" y aseguró que en su Gobierno los cargos se entregarán a quienes cuenten con el perfil la experiencia "para corregir la plana" a quienes aseguraron que sabía gobernar.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El candidato de la coalición Juntos haremos historia" de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que de llegar al Gobierno se "acabará la corrupción de tajo".


En su mensaje ante sus simpatizantes tras su solicitud de registro como candidato, dijo que dará "justicia social al pueblo de Veracruz" y aseguró que en su Gobierno los cargos se entregarán a quienes cuenten con el perfil la experiencia "para corregir la plana" a quienes aseguraron que sabía gobernar.


"Debemos dar empleo y una manera honesta de vivir; en seis años vamos a hacer que Veracruz ocupe los primeros lugares en producción agrícola y no los primeros lugares en corrupción, extorsión, homicidios y secuestros".


Durante su mensaje criticó que el actual Gobierno "jugó" con la voluntad de quienes querían un cambio y los engañaron, "les dijeron que en seis meses habría seguridad y lo que hicieron fue aumentar la inseguridad".


Acusó que en la actual administración se observan las mismas prácticas que acusamos a quienes los antecedieron, a "los Herrera y Duarte y los Yunes vienen haciendo lo mismo, violentando la legalidad".


Lamentó que no les haya quedado claro que Veracruz está harto de este maniqueo de las instituciones en favor de los candidatos del partido en el Gobierno.


Estamos ante un pueblo que dice 'hasta aquí, no más de lo mismo' y nosotros lo habíamos advertido. A los ciudadanos los vamos a hacer copartícipes de las soluciones. Vamos a comprometernos con los campesinos, amas de casa, maestros, con los productores del campo; vamos a comprometernos con todos los ciudadanos para llevar a cabo uno de los mejores Gobiernos del estado"


García Jiménez ofreció su preparación académica, política y su experiencia, pues dijo nunca se ha corrompido y ha demostrado que en un cargo se puede ser austero.


"Es un mensaje claro de que si quitan los privilegios de estos malos gobernantes podemos resolver los problemas de Veracruz".


Sobre la inseguridad, dijo que se tiene que atender de manera integral y anunció que el 30 de marzo dará a conocer el plan integral con cuatro ejes dirigidos al campo, a los jóvenes y la profesionalización de policías municipales y estatales.


"Vamos a dar un salario digno y un plan emergentes para los casos difíciles como narcotráfico y nos vincularemos con las fuerzas federales, por eso nos vamos a vincular con el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos apoye".


Dijo que su Gobierno impulsará becas para los jóvenes que quieran estudiar y para aquellos que trabajan y estudian para evitar que se unan a las filas de la delincuencia.


"Vamos a atender a los jóvenes para que no tengan que ir a delinquir, y hacer un campo productivo pues dijo ahora se apoya con objetivos electorales".


Cuitláhuac García Jiménez ofreció impulsar un subsidio a precios de garantía para los productos veracruzanos para "acabar con el abandono e ineficiencia del campo en la entidad.


Además, aseguró que no permitirá que el gobernador Miguel Miguel Ángel Yunes Linares, a quien calificó de “gobernante con aires de monarca”, herede el poder a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.


“En esta coalición está la esperanza de un pueblo que está cansado de la inseguridad, de la corrupción y que ahora un pretendido gobernante con aires de monarca, quiere dejar a su hijo como su sucesor, no lo vamos a permitir”.


García Jiménez incluso presumió el triunfo de su partido en Emiliano Zapata, pues dijo que eso fue solo una muestra que lo que pasará en las elecciones del próximo 1 de julio.


“La primera muestra que dimos que a pesar del apoyo del actual Gobernador hacia una de las opciones, hacia la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, no van a poder, el mensaje fue clarísimo ganamos y ganaremos como en Emiliano Zapata”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital