Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
“No hay que exagerar las cosas en Veracruz”, dice Yunes sobre asesinato de periodistas
AVC/Noticias �.  
2018-03-23.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que en el caso del asesinato del periodista, Leobardo Vázquez, se están investigando los hechos bajo todas las líneas de investigación, tanto en su actividad como periodista como taquero.

 


Boca del Río, Ver.- (AVC) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió no exagerar la muerte de reporteros en el territorio veracruzano, ya que aclaró que hubo quienes fungieron como “halcones” de la delincuencia.
El mandatario veracruzano se refirió a los casos de Gumaro Pérez, de Acayucan; a Cándido Ríos, “Pabuche”, de Hueyapan de Ocampo; y Edwin Rivera Paz, originario de Honduras, a quien ejecutaron en Acayucan, quienes indicó que fueron asesinados no por sus labores periodísticas.
Incluso, Yunes Linares recordó que Cándido Ríos se encontraba con un líder de un grupo delincuencial cuando lo asesinaron. 
“Gumaro no era ningún periodista, el de Acayucan, era un halcón de la delincuencia y se demostró, él no tenía labores periodísticas, tenía labores de comunicación con la delincuencia; igualmente otra persona otra persona que fue asesinada en Hueyapan, cuando lo asesinaron estaba con el líder de los zetas en la región”, subrayó.
Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el hondureño Edwin Rivera Paz tampoco fue ejecutado en Acayucan por sus labores periodísticas.
El gobernador aseguró que la administración estatal respeta la actividad periodística, incluso dijo que si un reportero “honorable” sufre amenazas se le brinda el apoyo correspondiente a través de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
En ese sentido, el mandatario insistió que no se deben exagerar crímenes de representantes de los medios de comunicación.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital