Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
CEDH no abrirá expediente por presunta ejecución extrajudicial de dos menores en Río Blanco
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-03-15.- La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, reconoció que aunque el organismo puede abrir una queja de oficio, los familiares de las hermanas que resultaron muertas en el enfrentamiento decidieron no presentar una queja ante la Comisión.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no abrirá un expediente de oficio para investigar la muerte de dos menores de edad durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Río Blanco.
La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, reconoció que aunque el organismo puede abrir una queja de oficio, no lo hará, aunque algunos medios de comunicación han señalado podría tratarse de una ejecución extrajudicial.
Lo anterior, debido a que los familiares de las hermanas que resultaron muertas en el enfrentamiento decidieron no presentar una queja ante la Comisión por los hechos antes descritos.
“No les puedo imponer la actuación de la Comisión si ellos no desean activar los mecanismos que nosotros les ofrecemos”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital