Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Capacitan a funcionarios municipales de Fortín sobre normativa electoral
AVC/Noticias �.  
2018-03-06.- El alcalde Antonio Mansur puntualizó que en este proceso electoral por venir, es fundamental conocer la ley electoral con fin de respetar el principio de equidad e imparcialidad en la contienda.






Fortín, Ver.- El presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo preocupado por cumplir con la normatividad y reglamentación sobre la propaganda gubernamental durante las próximas elecciones, instruyó a funcionarios municipales recibir este lunes la capacitación ofrecida por el C. Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el Estado de Veracruz.



Al respecto el edil fortinense puntualizó que en este proceso electoral por venir, es fundamental conocer la ley electoral con fin de respetar el principio de equidad e imparcialidad en la contienda, por lo que los directores y coordinadores de área municipales asistieron para conocer el actuar de las y los servidores públicos durante todo el proceso.



“Este tipo de capacitación se hace con el objetivo de otorgarles las herramientas necesarias para que continuemos todos con nuestras labores de administración municipal durante la etapa de veda, pero siempre en total apego a derecho y manteniéndonos al margen como lo indica la ley” señaló Antonio Mansur.



Indalecio Santiago habló sobre todas las responsabilidades de los servidores públicos, destacando la prohibición de la propaganda gubernamental durante las campañas, con excepciones en los casos de información relacionada a interés público en materia de salud, educación y protección civil.



De igual forma subrayó la importancia de que direcciones como Obras Públicas, Desarrollo Social, Educación, Salud y Comunicación Social que realizan acciones y obras con recursos públicos, difundan su información solo con carácter institucional, con fines informativos y de orientación social sin implicar la promoción de algún funcionario público.

El vocal del INE aclaró que la veda no es una limitante para difundir la información oficial y mucho menos para realizar el trabajo municipal, por lo que no se debe de dejar de informar a la población por los medios usualmente utilizados por el ayuntamiento apegándose siempre a los lineamientos legales.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital