Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán
AVC/Noticias �.  
2018-03-06.- Con la instalación del sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán, se está dando paso firme a la igualdad entre hombres y mujeres, expresó la Síndica Ana Hernández Sánchez.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la instalación del sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán, se está dando paso firme a la igualdad entre hombres y mujeres, expresó la Síndica Municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de la administración 2018 - 2021, Quím. Ana Hernández Sánchez.

En este contexto dijo “las mujeres zoquitecas son fuertes, valientes, emprendedoras, fuentes de vida y como fuentes de vida siempre hacen lo mejor por dejar huella en este mundo y en los diversos roles que les toca vivir dentro de la sociedad sobre todo siempre de la mano del hombre para hacer de esta ciudad de Ixtaczoquitlán, un mejor municipio”.

La instalación del sistema municipal para la igualdad de género se llevó a cabo este lunes con el apoyo del Centro de Capacitación, Estrategia y Desarrollo Humano (CECEDHU), a cargo de a cargo de Laura Castro Medina y Jéssica Viviana Victoria.

Por su parte la Mtra. Laura Castro Medina, explicó el funcionamiento del sistema municipal para la igualdad de género, quién lo integra y básicamente el fundamento legal.

En tanto la C. Adriana Rodríguez González, titular de IMMUJER Ixtaczoquitlán, destacó que con la instalación del sistema dan formalidad a lo que marca la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Veracruz.
El Alcalde, Ángelo Castelán encabezó la toma de protesta del sistema municipal para la igualdad de género de Ixtaczoquitlán en el marco del Día Internacional de la Mujer, que está integrado por autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, de la Jurisdicción sanitaria 7, del sistema DIF municipal que encabeza la Quím. María Elena Mora de Castelán y por la titular del IMMUJER de la ciudad de Ixtaczoquitlán así como por la sociedad civil.
A este evento, asistió también el cuerpo edilicio, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, quien manifestó el respaldo de las autoridades de salud a los planes municipales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital