Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Fortín busca restauración de antiguo puente de ferrocarril como atractivo turístico.
Fortín busca restauración de antiguo puente de ferrocarril como atractivo turístico.
AVC/Noticias �.  
2018-03-01.- El cual por la falta de mantenimiento y el desgaste natural de los años se encuentra en muy mal estado y no se recomienda cruzarlo por seguridad.








Fortín, Ver.- Este martes el Ayuntamiento de Fortín contó con la presencia de Juan Manuel Celorio, representante legal de Trenes HO de México S.A. de C.V. y del Ing. Gustavo Vaca Villanueva, Director General del Ferrocarril del Itsmo, esto con la finalidad de dar seguimiento al diseño de un proyecto de recuperación de la antigua vía de Ferrocarril en la barranca del Metlac.



Los funcionarios visitaron y recorrieron este punto de atracción histórico de nuestro municipio, con la finalidad de verificar el estado que guarda el antiguo puente del ferrocarril ubicado en la colindancia con el municipio de Ixtaczoquitlán, el cual por la falta de mantenimiento y el desgaste natural de los años se encuentra en muy mal estado y no se recomienda cruzarlo por seguridad, ya que los durmientes están sumamente desgastados y resultan un peligro que a simple vista puede no reflejarse.



Por lo anterior, la nueva administración ya ha colocado en días pasados letreros preventivos en los accesos a la reserva natural, indicando a los locales y turistas que en caso de querer hacer un recorrido se les pide contactar a la coordinación de turismo municipal, así como a protección civil, exhortando a no acceder al recorrido ni cruzar el puente sin tomar las debidas precauciones.



Por su parte los funcionarios invitados se manifestaron por realizar acciones en conjunto para recuperar este activo histórico no solo de Fortín sino nacional, por lo que al reunirse con Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, solicitaron realizar un primer contacto con la Mtra. Teresa Marquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, quien se encuentra al tanto de las condiciones del puente y la vía y está interesada en un proyecto que busque su recuperación.



La reunión finalizó con el planteamiento de un posible convenio con HO de México donde se pueda llevar un trabajo en conjunto con la donación de material para el mantenimiento y conservación de este importante legado histórico y natural fortinense.



Mansur Oviedo refrenda el compromiso de construir un proyecto a largo plazo que transforme esta zona en un punto de atracción turística importante de la mano de las riquezas naturales de Fortín.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital