Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
México tiene buenas leyes de Medio Ambiente pero no se aplican, afirma consultor ecológico
AVC/Noticias �.  
2018-02-23.- José González Martínez, consultor ambiental hizo un exhorto a los aspirantes a un puesto de elección popular a que no utilicen las mismas propuestas de antaño en cuestión de Medio Ambiente.




Veracruz, Ver.- (AVC) José González Martínez, consultor ambiental hizo un exhorto a los aspirantes a un puesto de elección popular a que no utilicen las mismas propuestas de antaño en cuestión de Medio Ambiente, puestas ya están legisladas; en cambio sí pidió se tome en cuenta como prioridad los acuerdo logrados en París al respecto del Cambio Climático.



Según lo mencionado en investigaciones, México tiene comprometido más del 60 por ciento de su Producto Interno Bruto en el 30 por ciento de su territorio nacional, incluyendo Veracruz; y esto puede afectar el Cambio Climático con sus diferentes pérdidas de esta población.



“México tiene que apostarle a energías verdes, a emisiones bajas en carbono, a la cuestión de identificar y fortalecer las inspecciones de vigilancia, y sobre todo generar nichos de conservación. De los contrario México no estaría cumpliendo con un panorama mundial, ni sobre todo con su población”, sentenció el ex edil.



En ese sentido, expuso que el papel ambiental ha jugado un rol importante en los últimos años, pero las campañas políticas han dejado el tema ambiental en segundo plano, quizá por aparentemente representa un sector de votación mínima.



Por ende invitó a que los aspirantes políticos busquen mejorar el Medio Ambiente con base en algunas vertientes.



Empezando por las Áreas Naturales Protegidas tengan una mayor economía financiera, pues aunque se ha avanzado en declarar a más territorio nacional como Área Natural Protegida, pocas cuentan con suficiencia financiera, ya que de cada peso solo reciben 30 centavos, y con ese dinero a veces solo queda para pintar una línea divisoria o un anuncio.



Comentó que a falta de Profesionalización en la Inspección y Vigilancia, así como la política ambientalista, pues al no tener suficiente capacidad para supervisar las Áreas Naturales Protegidas y elevar el nivel de la norma por parte de los inspectores, no se cierra el círculo legislativo; en muchos casos porque los inspectores desconocen las leyes que se deben aplicar.



“Actualmente en México tenemos muy buenas leyes para todo el Medio Ambiente, pero esas no se aplican porque la autoridad, la Policía Ambiental desconoce o no le interesa, es por eso que se debe de crear la profesionalización. La profesionalización tiene que ir en base al conocimiento y el deber que se debe hacer”.



Mencionó como importante la Planeación Urbana y Ecología, pues en los últimos 20 años la política ambiental ha sido que todo se dirija en lo local, pero muchas veces el local no cuenta con el conocimiento necesario y esto provoca una ciudad con una deficiencia sustentable; por eso es que tienen que unirse los tres niveles de gobierno en el sentido de respeto ambiental.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital