Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
“No habrá un Fiscal Anticorrupción a modo”: Bingen a Coparmex
AVC/Noticias �.  
2018-02-23.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería dijo que los empresarios deben tener la garantía de que se va a buscar al mejor elemento para el puesto: “Tiene que haber consenso con todos los partidos políticos”.




Veracruz, Ver.- (AVC) Luego de la denuncia hecha por empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, quienes señalaron que el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción en el Estado podría ser un elemento a fin al Gobierno del Estado, el diputado local, Bingen Rementería Molina, afirmó que es una aseveración improbable.



Dijo que los empresarios deben tener la garantía de que se va a buscar al mejor elemento para el puesto, y comentó que primeramente fue la comisión de Procuración de Justicia la que recibió los documentos de los aspirantes, posteriormente los entrevistó y por último pasó los datos a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y son ellos quienes deben elaborar los dictámenes y la terna que se va a poner a consideración del Congreso.



“No se puede, matemáticamente no se puede, tiene que haber consenso con todos los partidos políticos y eso yo creo lo que nos da, es la certeza de que la persona que quede sea el mejor de los perfiles de los que se inscribieron”, subrayó.



Expuso que la conformación del Congreso del Estado les puede asegurar un Fiscal apartidista, pues se necesitan 34 votos para darle el nombramiento y ni siquiera dos partidos juntos logran la mayoría calificada.



“Eso nos va a poder dar la certidumbre de que al final se logren consensos con los partidos políticos para empujar de manera unánime a un fiscal anticorrupción”, refirió.



Señaló que se espera que a mediados de marzo en la sesión extraordinaria ya se pueda designar al nuevo Fiscal Anticorrupción de Veracruz, y ahí también se deben nombrar a los titulares de los Órganos Internos de Control.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital