Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Diputada denunciará penalmente a integrantes de la Ceapp
AVC/Noticias �.  
2018-02-23.- María Josefina Gamboa explicó que durante la comparecencia los titulares de Ceapp dieron datos de 6 periodistas privados de su libertad, lo que no coincide con las denuncias, por lo que lo deben aclarar.




Veracruz, Ver.- (AVC) La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, e integrante de la Comisión de Protección a Periodistas, manifestó que prepara una serie de denuncias penales contra integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), por supuestas irregularidades durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.



Explicó que durante la comparecencia hicieron dieron datos de seis periodistas privados de su libertad, algo que no coincide con las denuncias, por lo que es algo delicado y se deben responder muchas preguntas antes de sustentar una cifra así.



“Son varios los que resultan constitutivos como un delito, falsedad de la información puede ser, si es que es falso, sino pues es incumplimiento de un deber, también pudiera haber encubrir, puede estar también el delito de encubrimiento”, señaló.



Apuntó que hasta septiembre la Ceapp marcó únicamente cuatro carpetas de investigación abierta, después la Fiscalía General del Estado les pidió un reporte previo a la comparecencia y dijeron que existían 44 carpetas de investigación abiertas en varias fiscalías por diferentes delitos, pero el día de la comparecencia mencionaron que eran 106 denuncias.



“Te insisto, hay un tema fundamental, el día de la comparecencia hablaron de un secuestro y ahí está grabado y hablaron de seis privaciones ilegales de la libertad. Compañeros, si privaron a seis del gremio periodístico ilegalmente de su libertad, tenían que denunciarlo a la autoridad, o ¿quién los liberó, ellos?, ¿cómo fue?, en que nos perdimos, ese es el punto”, remató.



Expuso que no porque se necesite más presupuesto se va a inventar que hubo 500 hallazgos, esas afirmaciones se tienen que hacer bien debido al dolor de muchas personas por varios años, ya que también se trata de que esto no ocurra más y por ello no se deben simular e inventar cifras si no es cierto.



“Hay que tener responsabilidad, hay que manejar los recursos bien y hay que aprender a hacernos responsables de nuestros actos y de nuestros dichos, y más cuando hablamos de delitos graves”.



Refrendó que la denuncia será contra quienes hayan mentido en las declaraciones, ya que hay documentos firmados por el secretario ejecutivo y hay documentos firmados por la presidenta de la comisión.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital