Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Citatorio a Rosio Córdova es ataque político : Cuitláhuac
AVC/Noticias �.  
2018-02-23.- El citatorio que envió la Fiscalía General del Estado (FGE) a la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova, es un ataque político por la relación que mantiene con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

 


 


Veracruz, Ver.- (AVC) El citatorio que mandó la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova, es un ataque político por la relación que mantiene con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, afirmó el pre candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez.


En ese sentido, se dijo de acuerdo en que ella aclare lo presentado en su investigación, pero no en que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz la cite a declarar pues es una investigadora no una delincuente, además aclaró que nunca denunció, solo presentó avances de su investigación. Incluso molesta más las amenazas hechas al respecto de que si no se presenta utilizará a la Fuerza Civil.


“No tiene el fiscal porqué llamar a un académico cuando está haciendo su papel académico. Él tiene que llamar a los delincuentes, a los que tienen sospecha, no a una académica respetable y tiene grado de doctor. Es sin duda una intención de querer callar, de que no se diga lo que está pasando en Veracruz”.


“Obviamente es un ataque político porque Hipólito no se ha prestado a corruptelas, Hipólito está haciendo una administración honesta y no va a aceptar que ningún grupo siga gozando de privilegios indebidos, como tener sobresueldos arriba de los 150 mil pesos”, asestó.


Al respecto del “blindaje” en acceso que existe en el ayuntamiento de Xalapa, lo justificó pues afirmó que se hicieron amenazas de altercados al interior, por ello se deben de prever las situaciones.


“Alguien que pretende hacer daños sí tienes que prever, estamos obligados a prever, como va a hacer que alguien…porque si alguien se atrevió a hacer algo y tú no hiciste nada. Hay que prever, esa es la intención, prever cualquier intención que están haciendo porque era inminente la amenaza, la sedición con que estaban intentando tomar el Palacio, habría que ser cautos, a la población no se le va  a impedir el paso”, sentenció.


Por último, presentó fotografías donde señaló a un integrante del frente que apoya a Miguel Ángel Yunes Márquez y que encabezó las protestas al Palacio Municipal de Xalapa.


“El señor que ven aquí es miembro y lo van a ver en otras fotografías que les voy a hacer llegar, es miembro de la coalición, del frente que apoya al hijo del gobernador, es un miembro de esa coalición, es Osvaldo Gámez, liderando. Él no es trabajador del ayuntamiento de Xalapa y no sabemos qué hace encabezando, cuando él es miembro de una coalición, de un frente que apoya al hijo de Yunes”, refirió.


Entonces, dijo que se le debe preguntar al gobernador si se va a desmarcar de esta persona. Aclaró que como es una marcha no se puede denunciar a quien marcha, pero sí se puede denunciar a quien las está encabezando.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital