Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Hay un ataque a la comunidad académica: Estela Casados
AVC/Noticias �.  
2018-02-23.- Estela Casados, Coordinadora del Centro de Estudia de Género de la Universidad Veracruzana, afirmó que todos los trabajos de investigación se realizan con un procedimiento científico.




Xalapa, Ver.- (AVC) La apertura de una investigación ministerial contra Rosío Córdova es un ataque a los investigadores en Veracruz que se dedican a revisar y analizar los fenómenos de inseguridad y desapariciones en la entidad.


Estela Casados, coordinadora del Centro de Estudia de Género de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que todos los trabajos de investigación se realizan con un procedimiento científico.


En entrevista en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), evitó calificar como un acto de subordinación al Ejecutivo el deslinde de la rectora Sara Ladrón de Guevara al trabajo sobre desaparecidos, sin embargo, se dijo preocupada que la máxima autoridad de la UV no los respalde, sobre todo porque conocía de la investigación.


“Es lamentable que una de las pocas investigadoras que tiene uno de los máximos niveles que otorga Conacyt a quienes hacemos investigación a nivel nacional, Rosío Córdova Plaza que es nivel tres y en la UV sólo cuatro mujeres tiene este reconocimiento, en ese sentido es lamentable que no se reconozca el trabajo que ha venido haciendo”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital