Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Se fractura el PAN en Martínez de la Torre
.  
2018-02-23.- El ex dirigente de la Sección 56, Ernesto Callejas Briones, renuncia a la suplencia a la alcaldía porque el alcalde José de la Torre, sólo se preocupa por el beneficio personal y el partido está reducido a los intereses de una sola familia.



Martínez de la Torre, Ver.- (AVC/Gilberto Viveros) Tal y como ya lo había dejado entrever en sus más recientes publicaciones; la madrugada de este viernes, el profesor Ernesto Callejas Briones anunció públicamente (en su cuenta de Facebook) que renuncia a su papel de alcalde suplemente de Martínez de la Torre, así como a cualquier lazo con el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que -aseguró- está reducido a los intereses de una sola familia, la del presidente municipal en funciones José de la Torre Sánchez.

Alrededor de las 02:00 horas de este día, el ex líder de la Sección 56 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), anunció su renuncia y también aclaró que su salida del PAN no quiere decir que sea por apoyar la candidatura -a la diputación federal- de Eduardo Sánchez Macías, del frente PAN-PRD-MC; tampoco de lo que consideró la fórmula de las “Ladies Manterola y Estrada”, también del frente PAN-PRD-MC, pero a la diputación local.

“A mí me gusta participar en instituciones serias, dónde hay un edificio, estructura, ideología, documentos rectores y manual de funciones, pero aquí en Martínez, en el PAN, hoy me doy cuenta que todo se reduce a una sola familia. ¿Cuál militancia?, ¿cuáles méritos?, ¿cuál escalafón? y muchas interrogantes más. Me voy tranquilo, no les debo, ni me deben nada, apoyé al mejor candidato en su momento y no me arrepiento, los otros eran peores, pero Pepe tiene un defecto, sólo cumple…años (sic)…” publicó el mentor.

Entre el resto de los comentarios, Callejas Briones señaló que fue otro martinense más "utilizado" por el alcalde José de la Torre Sánchez, cuando más falta le hacía para lograr su objetivo, y que mejor lo dejará tranquilo para que pueda dejar a su incondicional síndica, Teresa Herrera, cuando lo llamen a formar parte del gabinete estatal, y así también cumpla con sus compromisos políticos interminables con su ampliada familia, como por ejemplo su “querida cuñada”, María de Jesús Martínez Díaz, quien recientemente se registró como candidata plurinominal del PAN por Martínez de la Torre.

“Más vale de frente las críticas y no por la espalda o al lado, por eso mejor corto por lo sano, soy un libre pensador de toda la vida y mejor sigo así, dando mis puntos de vista sin ataduras o intereses, en muchos momentos crees que la gente, por la madurez, puede cambiar para bien, pero lamentablemente no sucede…”, eso fue lo que añadió en sus publicaciones el profesor Ernesto Callejas Briones.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital