Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Obra “ ¡Suelos! el bajo mundo” se presenta en El Telón
AVC/Noticias �.  
2018-02-23.- Este sábado 24 de febrero se presenta la obra “¡Suelos! el bajo mundo” del grupo LIT /DeMano dentro del Segundo Ciclo de Teatro Familiar en dos funciones 5 y 7 pm.



Xalapa, Ver.- Este sábado 24 de febrero se presenta la obra “¡Suelos! el bajo mundo” del grupo LIT /DeMano dentro del Segundo Ciclo de Teatro Familiar en dos funciones 5 y 7 pm.

En “¡Suelos! el bajo mundo” la anciana Sabina nos cuenta la historia de cómo se fundó su pueblo, de la forma de vida en el campo y las transformaciones que sus ojos han visto suceder. Para poder comprender por qué la tierra ha dejado de dar sus frutos, la anciana envía a Lucas y a Panzas en una misión al mundo debajo de nuestros pies.

El espectáculo es autoría de Simoneta Negrete y Paulo Landa quien también dirige y con Indiana Christov realiza la construcción de los títeres , la pintura es de Fernanda de la O y la iluminación de José Luis López y Paulo Landa.

El Teatro LIT es una compañía y espacio teatral independiente que desarrolla una “micropoética” para títeres miniatura. LIT busca devolverle al teatro su capacidad de convivencia e intimidad, así como de evocación, juego y contemplación. Fundado en el año de 1997 el LIT ha producido obras para públicos urbanos (Na’ la aventura de un día de trabajo) y para públicos de comunidades rurales (La fábrica del agua y ¡Suelos! el bajo mundo).

En “¡Suelos! el bajo mundo” LIT se vincula con el Proyecto DeMano que trabaja para aliviar la inseguridad alimentaria de mujeres y niños que dependen de la milpa y que conservan el acervo genético del maíz, frijol, calabaza y quelites de México. Así mismo DeMano plantea revivir la conciencia de la relación inquebrantable entre la salud de los suelos y la de las familias.

Queda abierta la invitación para presenciar “¡Suelos! el bajo mundo” este sábado 24 de febrero en El Telón, sala de artes ubicado en Fernando de Jesús Corona #19 a media cuadra del parque de los Berros. Para reservara se pide comunicarse al 2281513757.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital