Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Sismos no causan daños en escuelas de la zona centro
.  
2018-02-19.- El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez, señaló que a partir del lunes comenzarán una revisión en los planteles que deseen contar con el dictamen de riesgos.




Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez, aseguró que los sismos de las últimas horas no causaron afectaciones a escuelas de la región.



Sin embargo, dijo, a partir del lunes comenzarán una revisión en los planteles que deseen contar con el dictamen de riesgos.



Pérez Pérez, explicó que desde el pasado viernes se realizaron revisiones en los planteles que funcionan en turnos vespertinos entre los 12 municipios que alberga la Coordinación, incluyendo Córdoba, Fortín y Cuitláhuac.



“Quienes consideren que existen escuelas que operan en un sólo turno, durante este fin de semana se instaló un módulo de guardia para la recepción de reportes por parte de los directores, del cual no se registraron daños severos en las estructuras escolares”, apuntó.



Agregó que ya se han revisado algunos planteles desde el viernes, pero no hay reporte de daños.



“Seguimos en espera de las solicitudes de las escuelas que se presenten a partir de este lunes”, dijo.



Precisó que aunque los reportes hasta el día de ayer descartan afectaciones mayores, las condiciones de este sismo son diferentes, por lo que se mantendrán las revisiones en los planteles.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital