Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
“Yo solamente me dedico a la salud, no a los secuestros”: Irán Suárez Villa
.  
2018-02-19.- Así respondió el Secretario de Salud en Veracruz, a las preguntas sobre la privación de la libertad de una empleada del Hospital Regional * El encargado de la seguridad en nosocomios es el IPAX.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) “Yo solamente me dedico a la salud, no a los secuestros”, respondió el titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, a las preguntas sobre la privación de la libertad de una empleada del hospital regional Valentín Gómez Farías.


Entrevistado al término del acto con el que dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria Benito Juárez, el funcionario dijo que la seguridad de los nosocomios está en manos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), pues hay un contrato de por medio.


Suárez Villa trató de evadir el tema y refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sería la instancia encargada de hablar al respecto, pese a que el hospital de Coatzacoalcos ha tenido que ser resguardado por elementos del Mando Único e incluso de la Policía Federal durante los últimos días debido al ingreso de presuntos delincuentes por heridas causadas con arma de fuego así como el plagio de una trabajadora.


El secretario de salud prácticamente fue perseguido por los reporteros que lo cuestionaron sobre la seguridad del personal de las instituciones de salud, principalmente en Coatzacoalcos


Cuando Arturo Irán Suárez se detuvo en el pasillo principal de la escuela primaria habló sobre el hospital de Alta Especialidad que se construye al poniente de Coatzacoalcos así como de la rehabilitación del hospital de Minatitlán.


“Está casi concluido en obra civil y el equipamiento llevará tres meses más, yo creo que en agosto o septiembre estará”, manifestó acerca del inmueble de este puerto.


Durante su discurso, el funcionario estatal anunció la aplicación de 800 mil vacunas a niños de seis meses a cinco años de edad así como el despliegue de unidades de salud en 135 escuelas de la ciudad para detectar enfermedades crónico-degenerativas, anemia y cáncer en más de 35 mil estudiantes de nivel básico para que reciban tratamiento.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital