Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Veracruz negocia con Conagua para evitar descuento en participaciones federales
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-02-19.- El alcalde Fernando Yunes Márquez refirió que son 18 millones de pesos mensuales los que la Conagua descuenta de sus participaciones federales al ayuntamiento de Veracruz por el incumplimiento del Grupo MAS.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que se negocia con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que no se descuenten los 18 millones de pesos de las participaciones federales que le corresponden al ayuntamiento de Veracruz por el incumplimiento de pago del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

El presidente municipal comentó que el alcalde de Medellín de Bravo se sumó a las negociaciones que se realizan en las oficinas centrales de la dependencia federal.

El entrevistado refirió que son 18 millones de pesos mensuales los que la Conagua descuenta de sus participaciones federales al ayuntamiento de Veracruz y tres millones de pesos al ayuntamiento de Medellín de Bravo, recursos que consideró que se podrían destinar a obra pública.

Yunes Márquez aclaró que la Conagua todavía no descuenta recursos de las participaciones federales al ayuntamiento porteño.

“No nos han descontado todavía, se va a hacer una compensación hasta marzo, en marzo deberá quedar definido, nos estamos yendo directamente a nivel nacional, decidimos saltar la instancia de la delegación porque la delegación iría directamente a la dirección general y estamos haciendo ya esa gestión tanto nosotros como el ayuntamiento de Medellín, que también ha sufrido estos recortes, para buscar que en marzo no nos recorten”, puntualizó.

Fernando Yunes manifestó que no existe justificación para que la Conagua descuente las participaciones federales al ayuntamiento de Veracruz por el incumplimiento del Grupo MAS.

El presidente municipal indicó que la Conagua realizará una especie de compulsa para marzo próximo por las gestiones que realizaron los ayuntamientos de Veracruz y de Medellín de Bravo.

“No hay ninguna razón para que nos descuenten, no es una obligación que no esté cumpliendo el ayuntamiento, es algo del Grupo MAS y la gente no tiene por qué pagar esta responsabilidad; la Conagua todavía no nos descuenta, hasta marzo harán una especie de compulsa, nos dan aviso previo desde la segunda quincena de enero y en marzo es que se hace la compulsa”, agregó.

Por último, el alcalde anunció que el Plan de Obras 2018 se presentará a los integrantes del cabildo este martes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital