Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Alto Lucero rechaza mineras en su territorio, solo contaminan: Alcalde
Flavia Morales / AVC Noticias.  
2018-02-19.- La minera Caballo Blanco solicitó permisos a la Semarnat para la exploración y explotación de una mina de oro a cielo abierto * El Cabildo no permitirá cambio de uso de suelo ni permisos de construcción.




Alto Lucero, Ver.- (AVC/Flavia Morales) El alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo, se pronunció en contra de la instalación de mineras en la región, pues consideró que solo traerán contaminación a su municipio.


En este municipio la minera Caballo Blanco ha solicitado permisos de exploración y explotación para la instalación de una mina a cielo abierto para oro, plata y cobre.


El munícipe aseguró que hasta ahora no ha tenido acercamientos con los empresarios de la minera,  “Ni los conozco, ni me conocen, ni quiero”.


En reunión con ejidatarios de la zona costera de Alto Lucero y Actopan, le prometió que su administración va en  contra de las mineras, incluso dijo que no se dejará comprar con dinero.


Reconoció que los mineros tienen varios años haciendo exploraciones en la región, pero no han podido entrar.


 “Mi cabildo y yo no estamos de acuerdo con estos proyectos, la llegada de minera podría generar daños en comunidades y afectar la imagen”, dijo.


El alcalde se dijo a favor de proponer ante el Cabildo, que el ayuntamiento sea declarado libre de minería tóxica  y prometió que el próximo lunes buscará una reunión con los regidores y activistas para avanzar sobre el punto.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital