Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Con diálogo Coatzacoalcos y Minatitlán deben resolver conflicto con trabajadores: Segob
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2018-02-19.- “Si se requiere la intervención del gobierno del estado lo hará, pero son asuntos netamente de los cabildos, de los ayuntamientos con sus trabajadores” indicó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco.





Emiliano Zapata, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Coatzacoalcos y Minatitlán son los dos municipios en donde los ayuntamientos tendrán deberán resolver  la problemática con sus trabajadores a través del diálogo afirmó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.


Explicó que el gobierno del estado intervendrá en la negociación con los trabajadores inconformes  de estos dos ayuntamientos solo en caso de que las autoridades municipales los soliciten.


“Si se requiere la intervención del gobierno del estado lo hará, pero son asuntos netamente de los cabildos, de los ayuntamientos con sus trabajadores” indicó.


En cuanto al automóvil que apareció en el municipio de Amatlán de Los Reyes  con cuerpos desmembrados, el secretario de Gobierno informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará la información al respecto.


En cuanto al proceso electoral del presente año, el secretario de Gobierno indicó que se reunieron con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (Ople) a fin de analizar “todo el despliegue y el respaldo que se va a dar en este proceso electoral. Ya coordinamos el proceso electoral municipal anterior y en ese sentido están las condiciones dadas”.


Dijo que en Sayula de  Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda se encuentran instalados los Consejos Municipales para estar al frente de la administración municipal, mientras que hay nuevas elecciones para elegir a los ayuntamientos.


“Están dadas las condiciones para que en los tres municipios se lleven a cabo las elecciones” indicó.


El secretario de Gobierno acudió al 63 Batallón de Infantería perteneciente a la 26 zona militar con motivo del “CV Aniversario del Ejército Mexicano”, acto encabezado por el General Brigadier del Estado Mayor, Adalberto Sergio Rojas Mira.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital