Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Ayuntamiento de Xalapa retrasa el pago a trabajadores de confianza
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-02-19.- El regidor Francisco Javier González Villagómez denunció que a 4 días de la fecha plazo para el pago, no les han depositado su salario, por la incapacidad del Tesorero Roberto Tejero Castañeda.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Por segundo mes consecutivo el Ayuntamiento local retrasó el pago de la quincena a trabajadores de confianza, bajo el argumento que tiene problemas en el sistema.

Francisco Javier González Villagómez, regidor doceavo de la comuna de Xalapa, denunció que a cuatro días de la fecha plazo para el pago no les han depositado su salario, por la incapacidad del Tesorero, Roberto Tejero Castañeda.

En conferencia de prensa en conocido café de la ciudad, detalló que sólo a los trabajadores de base les depositaron su salario en tiempo y forma, sin embargo, a los ediles y asesores se les ha retenido su pago.

“Es preocupante que para el personal de confianza no nos paguen en tiempo y forma, es la fecha -19 de febrero- que no han pagado a asesores, ni trabajadores de confianza”.

Comentó que la actual administración argumenta que el sistema está fallando y que la Tesorería no tiene los fondos para cumplir con las obligaciones de ley, “los pagos no llegan de manera regular”.

Criticó que el responsable de la Tesorería, quien es originario de la Ciudad de México, sólo muestra su ineficiencia para ocupar el cargo, a pesar de que desplazó a la mano de obra local.

El edil aseguró que los trabajadores de confianza tienen una familia que mantener y compromisos económicos que deben cubrir, por lo que es urgente que se les deposite su salario, pues ya se lo ganaron.,

En otro tema, salió a la defensa de la administración de Américo Zúñiga, al señalar que las obras que se reportaron como inconclusas, requieren de fondos federales.

“Son siete obras, detectamos que tres están a punto de concluirse y son con recursos federal. El Informe que nos dio el director de Obras es que no hay inconclusas de recursos propios”.

Afirmó que están analizando la posibilidad de pedir una prórroga para poder aplicar los fondos que ya están depositados, sin embargo se paralizaron los trabajos por “irregularidades” detectadas por funcionarios de Hipólito Rodríguez Herrero.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital