Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Últimos días de la exposición de Diego Rivera
AVC/Noticias �.  
2018-02-14.- Su vida privada estuvo marcada por la relación que tuvo con Frida Kahlo, a quien acompañó hasta el final de su vida * Su relación no parecía influir en las relaciones que tuvo con muchas mujeres.




Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a disfrutar de los últimos días de la exposición “Diego Rivera. Formación del artista” y de la charla “Las mujeres de mi vida: Diego Rivera” con Daniel Lara, que se realizará este jueves 15 de febrero, a las 19 horas, en el Recinto Sede del Ex convento Betlehemita. La entrada es gratuita.



Daniel Lara hablará sobre uno de los temas recurrentes en Diego Rivera, sus mujeres. El gran muralista mexicano tuvo entre sus brazos a algunas de las mujeres más bellas y con más talento de su época, a pesar de ser considerado un hombre feo.



Su vida privada estuvo marcada por la relación que tuvo con Frida Kahlo, a quien acompañó hasta el final de su vida. Su relación no parecía influir en las relaciones que tuvo con muchas mujeres.



Dejó corazones rotos a lo largo del mundo y aunque fue conocido como uno de los innovadores más importantes en el desarrollo de la pintura en México, también se hizo famoso porque, a pesar de su extrema fealdad, gordura y fama de infiel, pudo recorrer el mundo a través de las mujeres.

Su vida estuvo llena de deslices, pues desde su juventud tuvo amores con varias mujeres al mismo tiempo. En muchas de sus relaciones dejó abandonada a su mujer y los hijos que tuvo con ella.

A pesar de su desafortunada etapa con Frida Kahlo, en la que nunca pudieron tener hijos, Diego tuvo más de los que pudo cuidar, puesto que en sus relaciones no le importó dejar a su familia y comenzar una etapa desde cero.

Entre sus musas se encuentra Angelina Beloff. Era una exiliada rusa que vivía la pobreza parisina de la posguerra. Diego Rivera y ella fueron esposos durante diez años, pero en su regreso a México, él la olvidó. Mientras él estaba en Europa, ella lo ayudó económicamente y tuvieron un hijo llamado Miguel Ángel Diego, quien murió a los pocos meses por una complicación en los pulmones.

Marevna Vorobev-Stebelska En París, Diego Rivera se hizo íntimo amigo de Modigliani, quien le presentó a Marevna, la primera pintora cubista. Diego y ella sostuvieron un intenso romance mientras Diego era esposo de Angelina Beloff. Marevna y Diego tuvieron una hija en 1919, pero Diego Rivera nunca la reconoció.

Lupe Marín Lupe posó desnuda para su mural La creación y en Tierra fecunda. En 1992 se casaron en la Iglesia de San Miguel en Guadalajara, con lo que se convirtió en la única de sus mujeres con las que realizó todo el acto civil y por la iglesia. Tuvieron dos hijas, Ruth y Guadalupe.

Tina Modotti posó desnuda para el pintor en diversas ocasiones. Cuando dejó su relación con Diego, se centró en su actividad política. Destacadas mujeres siguieron en su lista, su último matrimonio fue con Emma Hurtado.

La exposición “Diego Rivera. Formación del artista” permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 18 de febrero en la sala “Dra. Ida Rodríguez Prampolini” del Recinto Sede del IVEC, con acceso gratuito para el público.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital