Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
UV no pudo ampliar su oferta educativa en la zona sur
.  
2018-02-13.- Para este año la UV nuevamente ofertará mil 781 espacios, pero se prevé la recepción de más de cuatro mil solicitudes para los 22 programas educativos a través de la página www.uv.mx.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La Universidad Veracruzana (UV) no pudo ampliar la oferta de espacios disponibles para los aspirantes de nuevo ingreso en los campos de la zona sur de la entidad, reconoció el vicerrector en la región, Carlos Lamothe Zavaleta.



Al dar a conocer la convocatoria para el semestre agosto 2018-enero 2019, el académico dijo que parte del problema obedece a que hay programas educativos, como medicina, derecho e ingeniería civil que están sobresaturados a diferencia de otros como el de la licenciatura en gestión intercultural, que apenas llegan al cupo necesario.



“La oferta no tuvo un crecimiento porque no estamos todavía ocupando todos los espacios.



El problema que tenemos es que hay carreras sobresaturadas, ofrecemos 80 lugares en medicina y recibimos más de mil solicitudes, tenemos 156 lugares en derecho enseñanza abierta y recibimos más de 600 solicitudes, el problema está en que no estamos encauzando adecuadamente la demanda de las ofertas educativas”, expresó.



En rueda de prensa, Lamothe Zavaleta dijo que en la carrera que se ofrece en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) campus Huazuntlán apenas se ocupan los 40 lugares disponibles.



Recordó que para este año la UV nuevamente ofertará mil 781 espacios, pero se prevé la recepción de más de cuatro mil solicitudes para los 22 programas educativos a través de la página www.uv.mx.



El examen de admisión, agregó, se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán. Sin embargo, hizo un llamado a los interesados para que escojan la carrera profesional que mejor les convenga.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital