Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Aumenta el divorcio entre parejas jóvenes en la ciudad de Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-02-13.- Tres de cada 10 matrimonios terminan en el divorcio, siendo principalmente los jóvenes quienes deciden separarse por incompatibilidad de caracteres. *Hay casos donde jóvenes se casan, se separan, contraen matrimonio nuevamente y después se divorcian.

 



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Los divorcios entre parejas jóvenes que oscilan entre los 20 y los 30 años de edad se incrementaron en la ciudad de Veracruz en los últimos cinco años.


De acuerdo con las cifras del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, tres de cada 10 matrimonios terminan en el divorcio, siendo principalmente los jóvenes quienes deciden separarse por incompatibilidad de caracteres.


Al respecto, el Oficial del Registro Civil de Veracruz, Ricardo Toache Abreu, consideró que las estadísticas de la dependencia a su cargo indican que el divorcio se incrementó en la ciudad en los últimos cinco años pero principalmente entre los jóvenes.


“El divorcio viene siendo como un 25 por ciento con respecto a las bodas, todavía hay más bodas pero el divorcio está constante cada mes, yo creo que por cada 10 parejas que se casan hay tres divorcios, se ha incrementado y sobre todo en parejas jóvenes, a lo mejor la cultura está cambiando, los valores, se divorcian de todas las edades pero está muy marcado que lo hagan parejas entre los 20 y los 30 años”, puntualizó.


Ricardo Toache explicó que el divorcio se concreta con mayor rapidez en el caso de que la pareja esté de común acuerdo y que no hayan procreado hijos o que si los tienen pues que sean mayores de 18 años –ya que si tienen descendientes que sean menores de edad el caso se tendría que turnar a un juez civil o de lo Familiar-.


Toache Abreu aseguró que el divorcio se concreta en máximo quince días en el Registro Civil en el caso de que estén de acuerdo y que no hayan procreado hijos, lo cual sale más barato pues no se requiere que la pareja que se separa cuente con un abogado.


El Oficial del Registro Civil de Veracruz señaló que otro fenómeno entre los jóvenes porteños que se divorcian es que contraen matrimonio al poco tiempo e incluso hay casos donde veracruzanos van por su tercer casamiento.


“Otro fenómeno en esa edad es que luego es repetitivo, van por el segundo o tercer matrimonio o segundo o tercer divorcio, los jóvenes están de manera constante casándose y divorciándose, se presente de unos cinco años para acá”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital