Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Se incrementa 30 % la ocupación en moteles de la conurbación por el Día del Amor
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-02-13.- Incluso, existen moteles que ofrecen promociones para las parejas que decidan celebrar el 14 de febrero en sus instalaciones, por lo que ofrecen el decorado de la habitación con pétalos de rosas, cenas y vinos, entre otras.

 



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La ocupación en los moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se incrementa en aproximadamente un 30 por ciento en el Día del Amor y la Amistad, ya que existen parejas que deciden tener un encuentro más privado el 14 de febrero.


Incluso, existen moteles que ofrecen promociones para las parejas que decidan celebrar el 14 de febrero en sus instalaciones, por lo que ofrecen el decorado de la habitación con pétalos de rosas, cenas y vinos, entre otras.


Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, indicó que el Día del Amor será un miércoles más activo en comparación con el resto de los miércoles del año.


“La afluencia sí se ve incrementada en este día, ahora el 14 de febrero será miércoles, por lo que será un día más activo que otros miércoles; la afluencia se incrementa, dependiendo de las ubicaciones y de los servicios, pero en promedio podemos estar experimentando alrededor de un 20, 30 por ciento en el incremento del ingreso ese día con respecto a un miércoles habitual”, subrayó.


El empresario reconoció que el Día del Amor representa una fecha comercial donde el sector hotelero también resulta beneficiado.


Sergio Lois comentó que existen moteles que ofrecen promociones y paquetes para atraer a un mayor número de parejas a sus instalaciones.


“Se aprovecha para hacer promociones, para hacer paquetes, para invitar a las parejas a culminar su celebración”, insistió.


Por otra parte, Lois Heredia aseguró que se registró una ocupación promedio del 90 por ciento durante el fin de semana del carnaval, por lo que se superaron las expectativas del sector para esas fechas.


El presidente de los hoteleros detalló que la ocupación superó el 90 por ciento el viernes pasado, alcanzó el 100 el sábado y bajó al 70 para el domingo.


“Lunes y martes ya es más la fiesta para las personas locales, además el lunes las condiciones climatológicas no fueron tan favorables, no tenemos los datos, pero lunes y martes la fiesta es más para las personas de Veracruz”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital