Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
La crisis lechera es tema nacional y no se relaciona con la producción local: Sedarpa
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-02-12.- El titular de Sedarpa, Joaquín Guzmán, señaló que lo que se tiene que hacer es frenar la importación de leche en polvo, pues eso tiene impacto en lo que se compra a los productores locales.








Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Al salir en defensa de los productores de lácteos en Veracruz, el titular de la Secretaría de Agricultura, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que el problema del precio de la leche es una disputa a nivel nacional y no está relacionado con la calidad de lo que se produce en la entidad.



En entrevista el funcionario público señaló que lo que se tiene que hacer es frenar la importación de leche en polvo, pues eso tiene impacto en lo que se compra a los productores locales.



Hay que recordar que los productores de Veracruz pidieron que Liconsa aumente el precio del costo del litro de leche a ochos pesos, para mejorar la ganancia de los dueños del hato ganadero local.



En respuesta el titular de Sagarpa en Veracruz, Octavio Legarreta Gurerrero, señaló que por la mala la calidad de leche que se produce en la entidad, no se puede subir el precio de lo que venden a la empresa pasteurizadora.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital