Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Desapariciones no debe usarse electoralmente: Pepe Yunes
AVC/Noticias �.  
2018-02-10.- El precandidato del PRI a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó el Gobierno Estatal no debe use política y electoralmente la más reciente detención de 19 ex policías y altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, que presuntamente participaron en la desaparición forzada de jóvenes, niños y mujeres.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El precandidato del PRI a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó el Gobierno Estatal no debe use política y electoralmente la más reciente detención de 19 ex policías y altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, que presuntamente participaron en la desaparición forzada de jóvenes, niños y mujeres.

En entrevista en conocido hotel aseguró que está a favor de que se sancione a quienes incurrieron en delitos de lesa humanidad, pero no así de que el tema se use para buscar mayor rentabilidad electoral el próximo 1 de julio.

“Es una situación dramática que tiene que ver con la desaparición de personas y cualquier acción para esclarecerlo es bienvenida, esto es intolerante y ojala se pueda llegar a resultados concretos. Lo otro es que se sesgue política y mediáticamente (…) es un tema muy delicado que no puede usarse electoralmente”.

El Senador con licencia auguró que el PAN seguirá usando la figura de Javier Duarte de Ochoa, quien hoy está recluido en el Reclusorio Norte, como una tema para pegarle al PRI y poder ganar adeptos en la elección federal y local.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital