Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Prisión preventiva contra 19 ex mandos policiacos y policías por desaparición forzada
AVC/Noticias �.  
2018-02-10.- En una audiencia de más de 12 horas, la juez de control Alma Aleida Sosa dictó prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso penal en contra de tres ex mandos policiacos y 16 policías estatales acusados por el delito de desaparición forzada.

 


Pacho Viejo, Coatepec.- (AVC/Flavia Morales) En una audiencia de más de 12 horas, la juez  de control Alma Aleida Sosa dictó prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso penal en contra de tres  ex mandos policiacos y  16 policías estatales acusados por el delito de desaparición forzada.


Quedaron en prisión en el penal de Pacho Viejo, el ex director de la fuerza civil, Roberto González Meza, 16 policías estatales que estaban en activo y el ex secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, y el ex director de prevención y reinserción social, Oscar Sánchez Tirado, estos ultimo ya en prisión, le primero por abuso de autoridad y tráfico de influencia y el segundo por desaparición forzada de una persona.


La jueza citó para la continuación de la audiencia inicial en la etapa procesal de vinculación proceso para el próximo martes a las 11:00 de la mañana cuando ambas partes debatan la carpeta de investigación, y se aporten pruebas.


Cabe recordar que la fiscalía acusó a los detenidos bajo la causa penal 22/2018 donde reveló un modo de operadis de desaparición forzada en Veracruz quedó registrada a través de tarjetas informativas donde los policías estatales y ex mandos policiacos daban constancia  y se informaban de las detenciones, interrogatorios y entrega de detenidos.


 




Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital