Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Realizan DIF Alvarado y Crisver jornada de credencialización
AVC/Noticias �.  
2018-02-09.- La presidenta del DIF, Mayra del Carmen Ramón Hernández, señaló que “la exclusión social es uno de los principales obstáculos a los que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y sus familias”.


Alvarado, Ver.- (AVC) Con el objetivo de crear una red interinstitucional en el estado, que permita la inclusión social de personas con alguna discapacidad permanente, se realizó este viernes la jornada de credencialización por parte del DIF municipal que preside la C.P. Mayra del Carmen Ramón Hernández, en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), con la presencia de Marco Cortina, encargado de Información y Servicios de dicha institución.

La presidenta del DIF, señaló que “la exclusión social es uno de los principales obstáculos a los que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y sus familias”, por ello este programa está efectuado con la finalidad de dar atención a las necesidades específicas, requeridas por las personas que presentan algún tipo de discapacidad permanente.

La maestra Mayra agregó que “estas personas son vulnerables al abuso e indiferencia y en muchas ocasiones son asiladas por parte de la comunidad”, por ello consideró que “debemos compartir un espacio dedicado a la inclusión, aceptación e integración de las personas que viven con algún tipo de discapacidad”, sobre todo porque nadie está exento de esta situación, pues no sólo se adquiere por nacimiento, ya que muchas veces se da por algún accidente.

En este sentido el programa que realiza a nivel estatal el Crisver, está enfocado a realizar un diagnóstico situacional de la realidad contextual del municipio, en materia de necesidades para la inclusión social.

A esta jornada, que tuvo una afluencia de más de 250 personas, acudió también la directora del DIF, Marina Tiburcio Mojica, además de integrantes del cuerpo edilicio y directores de las diferentes áreas de la administración municipal que dirige el ingeniero Bogar Ruiz Rosas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital