Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
PRI en contra de eliminación del fuero en Veracruz: Bingen Rementería
AVC/Noticias �.  
2018-01-31.- La demanda ciudadana de eliminar los privilegios de la clase política ante los procesos de justicia en Veracruz, fue rechazada por el Grupo Legislativo del PRI, que para continuar cobijados bajo la figura del fuero constitucional.




Xalapa, Ver.- La demanda ciudadana de eliminar los privilegios de la clase política ante los procesos de justicia en Veracruz, fue rechazada por el Grupo Legislativo del PRI, que para continuar cobijados bajo la figura del fuero constitucional, votaron en contra de la iniciativa presentada por el titular del poder ejecutivo, que buscaba eliminar el fuero a todos los servidores públicos de alto nivel, lamentó el diputado Bingen Rmentería Molina.



La iniciativa presentada en diciembre del 2017 por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y sometida a votación en el cierre del periodo ordinario de sesiones, retomaba la necesidad de eliminar el fuero para garantizar la igualdad jurídica de todos los veracruzanos, y acabar con la impunidad que ha protegido a servidores públicos acusados de cometer algún delito.



En Veracruz, donde los últimos dos sexenios encabezados por gobiernos del PRI, significaron corrupción, impunidad e injusticia, era urgente legislar en la materia para otorgar a los veracruzanos la certidumbre de que los funcionarios públicos no gozarían de privilegios, y en caso de cometer algún delito, serían juzgados como a cualquier otro ciudadano, señaló el legislador del GLPAN.



Recordó, que en enero del 2017, presentó una iniciativa similar a la del Ejecutivo. En aquel entonces, los diputados del PRI se negaron a perder su fuero, y en alianza con otros legisladores dieron continuidad a dicho instrumento que protege también a muchos ex funcionarios acusados y militantes de su partido.



Bingen Rementería criticó la incongruencia con la que se ha conducido la bancada del PRI en Veracruz, pues además de haber sido cómplices del saqueo más grande en la historia de Veracruz durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, su protesta de servir a los veracruzanos, no se refleja en las acciones que realizan, donde anteponen sus intereses y protección personal, al desarrollo de Veracruz.



El diputado presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, aseguró que desde el Grupo Legislativo del PAN, continuará la lucha de combate a la corrupción, buscando eliminar el fuero constitucional, para que no se repita la historia de funcionarios públicos que aun siendo delincuentes, tuvieron privilegios para retrasar o evadir a la justicia.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital