Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
En breve, talleres de capacitación a titulares de Institutos Municipales de la Mujer
AVC/Noticias �.  
2018-01-29.- La diputada Cinthya Lobato Calderón, en coordinación con diversos institutos y organismos, pondrá en marcha talleres de capacitación para los titulares e integrantes de los Institutos Municipales de la Mujer de Veracruz.






Xalapa, Ver.- La diputada Cinthya Lobato Calderón, en coordinación con diversos institutos y organismos, pondrá en marcha talleres de capacitación para los titulares e integrantes de los Institutos Municipales de la Mujer de Veracruz, con el objetivo de contribuirá a su fortalecimiento.







El próximo miércoles 31 de enero y en conferencia de prensa, en el Congreso del Estado, dará a conocer los detalles de ésta actividad, que también tiene por objeto cumplir con las atribuciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz.







Cabe destacar que la población femenina, en la entidad, representa más del 52 por ciento, y para que tenga un verdadero avance, es necesario contar con políticas públicas con perspectiva de género, que posibiliten el logro de la igualdady para un desarrollo integral.







Además, diversos estudios académicos han detectado la necesidad de crear alternativas que permitan a los institutos de las mujeres y a las y los servidores públicos municipales, adquirir conocimientos y capacidades para establecer políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito de su competencia.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital