Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Orfis renueva reglamento interior :Auditor
AVC/Noticias �.  
2018-01-22.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), actualizó su reglamento interior con base en la aprobada Ley 364, de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.


Xalapa, Ver.- (AVC) El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), actualizó su reglamento interior con base en la aprobada Ley 364, de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.
En su mensaje de este lunes, el auditor general Lorenzo Portilla informó que el reglamente se remitió a la editora de gobierno y será publicado en próximos días.
Adelantó que el Reglamento Interior regula y norma las actividades administrativas e institucionales; formaliza la estructura orgánica; y especifica las relaciones funcionales y facultades específicas del personal directivo.
“Tal y como se señala en el Artículo 1, este ordenamiento tiene por objeto reglamentar la organización, funcionamiento y distribución de atribuciones entre las áreas administrativas que integran el ORFIS, el nombramiento de los servidores públicos, la delegación de facultades y el régimen de suplencia de sus titulares”, dijo.
Señaló que este reglamento en su artículo 5, hace ver que todos los servidores públicos del ORFIS, cualquiera que sea su forma o tipo de contratación, son considerados como personal de confianza sin excepción alguna, por lo que deberán guardar estricta reserva y confidencialidad sobre las actividades, actuaciones e información de que tengan conocimiento con motivo de sus funciones.
“El incumplimiento de esta disposición, se sancionará en los términos establecidos por la Ley Número 364 independientemente de lo dispuesto en materia de responsabilidades administrativas, y de lo que corresponda conforme al derecho común”, dijo.
Afirmó que el Reglamento Interior fortalecerá las actividades que estamos desarrollando, está acorde a las nuevas atribuciones del ORFIS plasmadas en la ley Número 364 y le da solidez a la nueva estructura orgánica.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital