Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Inauguran primer fraccionamiento ecoturístico de Veracruz en La Mancha
AVC/Noticias �.  
2018-01-19.- Con una inversión de más de 350 mdp, se inauguró este día el primer fraccionamiento ecoturístico de Veracruz, a un costado de la laguna La Mancha, en el municipio de Actopan.










Actopan, Ver.- (AVC) Con una inversión de más de 350 millones de pesos, se inauguró este día el primer fraccionamiento ecoturístico de Veracruz, a un costado de la laguna de La Mancha, en el municipio de Actopan.



El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de inversionistas, autoridades federales, estatales y municipales, procedió a la apertura de la Primera Casa “Sophia” del Desarrollo Diada, del grupo Innova Dintel Guanajuato, SA de CV, en esta zona turística del estado.



Al tomar la palabra, minutos antes en Úrsulo Galván, el mandatario estatal mencionó que en una primera etapa este proyecto generará mil empleos y “seguramente detonará muchas zonas turísticas de Veracruz, como las dunas que están más al norte de Chachalacas”.



Ya en La Mancha, el Ejecutivo del estado se desvivió en elogios para esta región, “nunca en mi vida había hablado desde un lugar tan bello, realmente impactante, aquí se expresa Veracruz en toda su potencia, aquí está su mar, sus lagunas, sus montañas, sus mangles, su flora, su fauna, su gente extraordinaria, su arqueología, su música, su comida, este lugar La Mancha resume perfectamente lo que es Veracruz”.



Yunes Linares recordó que hace varios meses conoció a Ricardo Betancourt Anthony, de Grupo Lindel, por intermediación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, donde conoció Diada Sangre de Cristo, en esa entidad, “un lugar realmente espectacular”.



Fue allí donde el empresario le platicó del proyecto Diada La Mancha, y ya de regreso a Veracruz, Yunes Linares visitó la región, y con investigadores del Inecol recorrió la zona, y se dio cuenta de que se trataba de un proyecto visionario.



“Supe que iba a materializar su sueño, pero nunca me imaginé que su sueño lo materializaría en tres meses, y lo logró, y aquí estamos hoy en Diada La Mancha, poniendo la primera casa de este lugar, que seguramente será un gran éxito”.



Un sueño llegar a Veracruz: Ricardo Betancourt



Por su parte Ricardo Betancourt Anthony, de Grupo Lindel, expresó que llegar a Veracruz es un “sueño”, como lo es para muchos el “sueño americano”, pues a pesar de tener presencia en 16 estados, Veracruz es el “más bello”, con gente bonita, maravillosa y trabajadora: “Yo si quisiera hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que lograron esto”.



El empresario añadió que con desarrollos de este tipo, el potencial de México y de este estado se detonará, gracias a su gente, música, cultura, historia, calidad de mano de obra, armonía y comunidad, “no hay otro estado como este en este país y en este mundo”.



A continuación agradeció el apoyo del gobernador y de la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar: “Que bueno que confió en nosotros y nos dieron los permisos, no la vamos a defraudar, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital