Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
OPLE pedirá apoyo para resguardar la seguridad de la jornada electoral: Consejera
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-01-19.- La consejera Eva Barrientos recordó que en la pasada elección municipal se registró la quema de consejos municipales y hasta la retención de funcionarios de casilla.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, reconoció que pedirán el apoyo de las fuerzas federales y estatales para resguardar la seguridad en la jornada electoral debido a que sí existen puntos de riesgo, aunque dijo que esto se ha ido modificando en cada proceso.


"Son áreas que tiene detectado Seguridad Pública y depende de cada elección porque cada una es diferente y se tiene que ir detectando conforme va a pasando el proceso electoral".


En ese sentido, recordó que en la pasada elección municipal se registró la quema de consejos municipales y hasta la retención de funcionarios de casilla, por lo cual dijo que el OPLE analizará los puntos de riesgo.


"En el proceso pasado hubo zonas como Zaragoza, donde antes no había señales de conflicto y sin embargo ahí quemaron el consejo, entonces sí varía".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital