Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
SSA está obligado a destinar recurso, aunque no se etiqueten: Diputado
AVC/Noticias �.  
2018-01-18.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Gregorio Murillo Uscanga, aseguró que a pesar de que el Congreso local no etiquetó fondos públicos para el programa de VIH/Sida, la Secretaría de Salud esta obligado a destinar recursos para la atención de pacientes seropositivos.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Gregorio Murillo Uscanga, aseguró que a pesar de que el Congreso local no etiquetó fondos públicos para el programa de VIH/Sida, la Secretaría de Salud está obligado a destinar recursos para la atención de pacientes seropositivos.


En entrevista, recordó que la Secretaría de Salud y Asistencia es la dependencia con el mayor presupuesto de la actual administración pública, y a pesar de que  la mayor parte de los fondos se destinan al pago de nómina, debe dar prioridad a la atención de epidemias.


El panista, se dijo dispuesto a solicitar de manera formal la información al titular de la dependencia, pues los pacientes son un sector vulnerable, “yo no creo que no lo vayan a atender”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital