Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Yunes anuncia “adelanto” de 50 mdp para promoción turística del estado
AVC/Noticias �.  
2018-01-12.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que autorizó que los 50 mdp del Impuesto al Hospedaje que se recaudarían este año, se entreguen la próxima semana por adelantado para promocionar carnaval, semana santa y vacaciones.



Veracruz, Ver.- (AVC) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que gracias a que las finanzas del estado “hoy son distintas”, autorizó que los recursos del Impuesto al Hospedaje que administrará un fideicomiso y que se recaudarían a lo largo del año, se entreguen por adelantado la próxima semana con la finalidad de promocionar turísticamente al estado.


“Todo lo que se recaudará en el año, que son aproximadamente 50 millones de pesos, para que la promoción turística de Veracruz estado y particularmente de esta zona (Veracruz-Boca del Río), la hagamos en los tres primeros meses del año”.


Al tomar la palabra en la inauguración del Hotel Lithio, ubicado en la avenida Rafael Cuervo de este puerto, destacó que este recurso permitirá promover el carnaval de Veracruz, y las vacaciones de Semana Santa y las de verano.


“Son 50 millones que se entregarán al fideicomiso la próxima semana, con lo que iniciaremos la promoción turística de inmediato”, afirmó.


Además informó que para tranquilidad de los habitantes de la zona conurbada, este día inició la instalación de los postes de las dos mil cámaras de videovigilancia que serán instaladas en esta zona en donde solo había 60, además de que se contará con el C-5 más moderno del país.


Tal y como lo ha venido haciendo hace semanas, el mandatario estatal hizo un llamado nuevamente a la población a solamente tomar en cuenta la información positiva que se genera en la entidad, como la inauguración de este hotel.


“Lo más importante es que se ha recuperado la confianza y los veracruzanos vemos hoy un futuro distinto, con optimismo”.


Aseguró que tras un recorrido de tres días por la zona norte del estado, constató que las actividades productivas van a la alza, y la población ve un cambio real, con nuevas carreteras, autopistas, caminos, hospitales, ampliación de puertos y obras diversas.


Yunes Linares dijo que esas son las nuevas condiciones de Veracruz, un estado que cuando llegó al gobierno no tenía literalmente ni para pagar sueldos, “hoy la situación sigue siendo compleja, pero tenemos finanzas sanas”.


“Vamos a entregar el gobierno en noviembre con 2 mil 100 millones de pesos en caja, recibimos un déficit de 20 mil millones de pesos, es el cambio que entre todos estamos logrando”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital