Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Rindió diputado Isaías Pliego su Primer Informe de Actividades Legislativas
AVC/Noticias �.  
2018-01-12.- Dijo que la función legislativa, actividad y herramienta que debe beneficiar al colectivo.














Xalapa, Ver.- Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado plurinominal de MORENA, Isaías Pliego Mancilla, dijo que la función legislativa es una actividad y una herramienta que debe estar orientada al beneficio colectivo.







En el evento celebrado el pasado 17 de diciembre de 2017 estuvieron presentes ciudadanos de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Veracruz y Soledad de Doblado.







En su mensaje, el diputado del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado destacó la importancia de la labor legislativa. Consideró que todo legislador le debe lealtad a la voluntad popular y no debe ser canalla con quienes los colocan en el poder público.







Sin embargo, Isaías Pliego lamentó que en la práctica, de manera lamentable y traicionera, vemos los procesos de reformas e iniciativas hechas “a modo”, es decir, para beneficiar a ciertos sectores sociales.







Consideró que la vida económica, política y social de nuestro país ha sido lastimada por una corrupción desmedida en los tres ámbitos de gobierno, llámese Federal, Estatal o Municipal, agrediendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos.







Dijo que las necesidades poblacionales son muchas, que hay “muchísimo trabajo por hacer en favor de los veracruzanos”; se refirió a todas las personas que cada día salen a ganarse la vida de manera honrada, mismos que pagan impuestos y que en su conjunto contribuyen a que la economía de nuestro país no decaiga.







En la LXIV Legislatura del Congreso local de Veracruz, el legislador Isaías Pliego se desempeña como integrante de las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Artesanal, de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, y de la comisión especial de Citricultura, desde las cuales ha mantenido una postura congruente con Morena y en favor de los sectores productivos y de la sociedad.







Desde la máxima tribuna del Congreso local, el legislador ha fijado posicionamientos y exhortos en los que ha requerido a sus compañeros diputados para trabajar en conjunto en los temas que aquejan al estado de Veracruz; también ha hecho su pública la preocupación de la ciudadanía en temas de inseguridad al pronunciarse y exigir que mejore la seguridad pública.







De igual manera, ha hecho públicas presuntas irregularidades en el sector salud y en el manejo de recursos públicos en el ámbito municipal.







Por último, recordó que desde que durante su primer año como legislador impulso la revocación del mandato en los funcionarios electos por la ciudadanía, propuesta que fue rechazada por la mayoría en el Congreso pero en el que va a insistir durante 2018, pues se trata de una exigencia ciudadanía que rechaza la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno.







Acompañaron al legislador durante su informe, Faustino Guzmán Torres, regidor electo de Soledad de Doblado; Magdaleno Rosales Torres, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Alejandro Ramírez, escritor y Eufemio Castro Fernández, maestro de ceremonia.



Luego de rendir su informe, el legislador Isaías Pliego Mancilla convivió con todos los asistentes al salón “La Playa”, a los cuales exhortó estar vigilantes de los servidores públicos y exigirles que trabajen para el pueblo.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital