Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Se adelanta el estiaje este año en la región de Córdoba
.  
2018-01-12.- “En años anteriores el estiaje normalmente se registraba entre los meses de abril y mayo, pero ahora ya se empieza a presentar", señaló alarmado el director de Hidrosistema, Alfonso Joaquín Rosas.




Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La paramunicipal Hidrosistemas de Córdoba, advirtió sobre un crítico periodo de estiaje el cual ya se está empezando a presentar a pesar de que apenas está iniciando este año 2018.



“En años anteriores el estiaje normalmente se registraba entre los meses de abril y mayo, pero ahora ya se empieza a presentar", señaló alarmado.



El titular de la dependencia, Alfonso Joaquín Rosas Solís, exhortó a la población a hacer uso racional del agua ante la falta del vital líquido en la próxima temporada de altas temperaturas.



"La mayoría de los mantos acuíferos de donde nos abastecemos presentan una reducción en la cantidad del agua", señaló.



Rosas Solís anunció la implementación de acciones para disminuir las fugas a fin de eficientar el suministro.



El funcionario instó a la población a cuidarla, corrigiendo fugas en sus hogares, cuidando el riego de sus jardines y tratar de disminuir el consumo en sus actividades de los hogares.



"En Hidrosistema estamos haciendo esfuerzos para el control de fugas y reparto equitativo del agua que ayudará de manera primordial en esta época de estiaje y en este año", agregó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital