Siguenos
Miércoles 25 de abril de 2018
   
Área 51 detona la vida cultural de Xalapa, pese a carencias económicas
Área 51 detona la vida cultural de Xalapa, pese a carencias económicas
AVC/Noticias  .  
2018-01-12.- A pesar de mantenerse con un déficit anual de 120 mp, el teatro se mantiene abierto como un espacio para la llegada de compañías teatrales locales y nacionales, reconocieron participantes de esta organización.






Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) A pesar de mantenerse con un déficit anual de 120 mil pesos, el teatro "Área 51" se mantiene abierto y funcionando como un espacio para la llegada de compañías teatrales no sólo de Veracruz, sino también de otras partes del país, reconocieron, participantes de esta organización.



Reconocieron que no hay apoyos estatales, y que han incluso dejado de recibir recursos federales, pese a que los obtuvieron dos años seguidos, pues existe la propuesta de parte del Ayuntamiento de fomentar un nuevo desarrollo cultural en la capital del Estado.



Las integrantes de la organización de este foro, Rosa Glantina, Patricia Estrada, Alejandra Serrano y Karina Meneses, explicaron que el trabajo en el foro ha permitido generar cambios en su entorno, pues en la misma cuadra donde se encuentra Área 51 se han instalado nuevos negocios, de giros diferentes, que han cambiado para bien la imagen de la zona.



Dijeron que existen compañías de teatro de diferentes partes del país que han considerado que en Área 51 hay un lugar al que pueden llegar a presentar sus obras, sin embargo aún se tiene que resolver el tema del financiamiento del lugar para poder mantenerlo operando.



Hasta el momento, dijeron, han sostenido ya los primeros encuentros con las autoridades municipales, con quienes han empezado una relación que esperan permita mantener el espacio funcionando.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones