Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Abre Congreso elección del Contralor: Bingen
AVC/Noticias �.  
2018-01-12.- Firma Comisión de Justicia y Puntos dictamen donde la UV participaría * Se evitaría que se entreguen notarías de manera discrecional, destacó.








Xalapa, Ver.- La designación del Contralor General del Estado en Veracruz, sería histórica porque participaría la Universidad Veracruzana (UV), como lo propuso en su momento el actual Gobernador, y ya no sería una decisión unilateral del Ejecutivo, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.



Esto lo dijo, luego de que en Sesión de la Comisión que preside, Justicia y Puntos Constitucionales, se firmara el dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Constitución de Veracruz, en materia de Control y Vigilancia de la Función Pública.



“Ésta es una propuesta del Gobernador que en su momento prometió en campaña, para que la UV realice un procedimiento de elección y conforme una terna, misma que enviará al Ejecutivo del Estado y éste nombrará al Contralor”, explicó Rementería Molina.



A su vez, el legislador agregó que también se reforma la fracción IV del articulo 49 para otorgar, conforme a lo dispuesto en la Ley, las concesiones, patentes, licencias y en general, cualquier autorización para el uso o aprovechamiento de algún servicio público, quedando prohibido conferirlas de manera discrecional.



Bingen Rementería añadió que en la Sesión de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se firmaron 10 dictámenes más, relacionados con temas trascendentes como corrupción, seguridad y derechos humanos.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital